Como cada año, desde Posa’l Bé recordamos la importancia de esterilizar a vuestras mascotas, ya que a medio plazo es una decisión que presenta muchas más ventajas que desventajas. Sabemos que puede ser una decisión difícil, pero no debe plantearse como un hecho dramático, es una intervención rutinaria tras la que vienen unos días de cuidados y algo de reposo, pero vuestra mascota volverá a su rutina con normalidad con nuestra ayuda.
Para esterilizar a vuestra mascota debe aplicarse anestesia general, motivo por el cual realizamos una analítica sanguínea preoperatoria para controlar a nivel interno a vuestra mascota. En la intervención quirúrgica de los machos realizamos una orquiectomía, que consiste en la extirpación de los testículos responsables de la carga hormonal de los machos. En las hembras realizamos una ovariohisterectomía, que consiste en la extirpación de los ovarios y la matriz realizadas hasta el cuello uterino. Tienen una buena recuperación postquirúrgica ya que aplicamos un protocolo anestésico y analgésico adecuado a la intervención.
¿Y cuáles son los beneficios de esterilizar a nuestras mascotas? Veréis que en el caso de hembras y machos hay grandes ventajas, entre las que pueden mejorar aspectos relacionados con la salud o el comportamiento.
Este año, desde el 1 de Febrero y hasta el 30 de Abril ofreceremos tarifas reducidas para llevar a cabo la esterilización de perros y gatos en nuestra clínica veterinaria. Si tienes dudas sobre el proceso, quieres más información o directamente quieres pedir hora, por favor, contáctanos al 932 615 811 o visítanos en Pasaje Blanchart 4-6, en L’Hospitalet de Llobregat.
Comments are closed.